Secuencia didáctica: Inglés para niños | APERTURA
Secuencia didáctica
Introducción:
La siguiente secuencia didáctica mostrará diferentes actividades educativas virtuales hechas desde la aplicación Nearpod, para una clase de Inglés para niños con un nivel básico del idioma.
En esta clase los alumnos aprenderán vocabulario de ropa y partes del cuerpo; usando el tema de los piratas:
I want to be a pirate, del ebook Mouse and Me de Oxford University Press.
>> https://elt.oup.com/student/mouseandme/level01br/videos/?cc=mx&selLanguage=en
Todos los recursos de esta sesión: e-book, worksheets, páginas educativas y gamificaciones ya se encuentran todas enlazados en la sesión, y he aquí la finalidad del uso de Nearpod, pues ya no será necesario buscar ningún recurso vía link.
Apertura:
La primer actividad de la sesión tiene el objetivo de observar un video; de este video de casi 3 minutos, estarán basadas las actividades de esta sesión.
- Lluvia de ideas ⤑ Aprendizaje colaborativo - implícito
La siguiente actividad de la sesión tiene el
objetivo de desarrollar una lluvia de ideas, esta surgirá después de mirar el video; aquí los alumnos desarrollan: respeto e inclusión, toma de decisiones, reconocimiento de ideas diferentes, empatía, tolerancia, escucha activa y desarrollo de un liderazgo compartido. Esta actividad está basada en un aprendizaje colaborativo centrado en las prácticas de sus miembros y su asociación a participar. (López, 2017)
Entonces, resumiendo, al finalizar el video, se genera la lluvia de ideas acerca de que fue lo que se vio, usando el video pausado, se preguntará sobre los personajes, nombres, ropa, colores, objetos y animales que pudieron reconocer en el video y que, si ya los habían visto, de este modo el alumno recodará vocabulario de la clase anterior: Colours.
De esta manera lo que se busca es: conversar más que hablar, convivir más que tolerar y colaborar más que cooperar.
- Gamificación: Time to climb ⤑ Aprendizaje significativo
Después de ver el video y haber realizado la lluvia de ideas, los alumnos realizarán una actividad lúdica llamada: Time to climb, ahí escogerán a un avatar y lo ayudarán a escalar hasta la cima de una montaña; los alumnos responderán 10 preguntas relacionadas con el vocabulario visto en el video y en la lluvia de ideas; su personaje avanzará con cada respuesta correcta.
Este tipo de aprendizaje se caracteriza porque el individuo recoge la información, la selecciona, organiza y establece relaciones con el conocimiento que ya tenía previamente. En otras palabras, es cuando una persona relaciona la información nueva con la que ya posee.
En la siguiente entrada se hablará de las actividades del DESARROLLO de esta secuencia.
Comentarios
Publicar un comentario